Términos y condiciones generales e información para el cliente
I. Términos y condiciones generales
§ 1 Disposiciones básicas
(1) Los siguientes términos y condiciones se aplican a los contratos celebrados entre usted y nosotros como proveedor (Ezee Products Ltd.) a través del sitio web www.ezee-e.es. A menos que se acuerde lo contrario, se rechaza expresamente la inclusión de cualquier término propio que usted pueda utilizar.
(2) A efectos de las siguientes disposiciones, se considera consumidor a cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con un propósito que no pueda atribuirse predominantemente a su actividad comercial o profesional independiente. Se considera empresario a cualquier persona física o jurídica, o una sociedad con capacidad jurídica, que al celebrar un negocio jurídico actúe en ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente.
§ 2 Celebración del contrato
(1) El objeto del contrato es la venta de bienes.
(2) Al listar el producto correspondiente en nuestro sitio web, le hacemos una oferta vinculante para celebrar un contrato a través del sistema de carrito de compras en línea, bajo las condiciones especificadas en la descripción del producto.
(3) El contrato se celebra a través del sistema de carrito de compras en línea de la siguiente manera:
Los bienes que desea comprar se colocan en el "carrito de compras". Puede acceder al carrito en cualquier momento a través del botón correspondiente en la barra de navegación y realizar modificaciones.
Después de hacer clic en el botón "Finalizar compra" o "Proceder con el pedido" (o una redacción similar) e ingresar sus datos personales, así como la información de pago y envío, los detalles del pedido se mostrarán como un resumen del pedido.
Si utiliza un sistema de pago instantáneo (por ejemplo, PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Apple Pay) como método de pago, será dirigido a la página de resumen del pedido en nuestra tienda en línea o a la página web del proveedor del sistema de pago instantáneo.
Si es redirigido al proveedor del sistema de pago instantáneo, deberá ingresar sus datos y realizar su selección allí. Finalmente, los detalles del pedido se mostrarán como un resumen del pedido en la página web del proveedor del sistema de pago o después de que haya sido redirigido de vuelta a nuestra tienda en línea.
Antes de enviar el pedido, tiene la oportunidad de revisar y modificar los detalles en el resumen del pedido (también mediante la función "atrás" de su navegador) o de cancelar el pedido.
Al enviar el pedido a través del botón correspondiente ("pedir con obligación de pago," "comprar ahora," "realizar pedido vinculante," "ordenar ahora" o una redacción similar), declara legalmente su aceptación de la oferta, formalizando así el contrato.
(4) La tramitación del pedido y la transmisión de toda la información necesaria en relación con la celebración del contrato se realizan por correo electrónico, en parte de forma automatizada. Por lo tanto, debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado sea correcta, que la recepción de correos electrónicos esté técnicamente garantizada y, en particular, que no sea bloqueada por filtros de spam.
§ 3 Derecho de retención y reserva de propiedad
(1) Solo podrá ejercer un derecho de retención en la medida en que se refiera a reclamaciones derivadas de la misma relación contractual.
(2) Los bienes seguirán siendo de nuestra propiedad hasta que se haya realizado el pago completo del precio de compra.
(3) Si usted es un empresario, se aplicarán las siguientes disposiciones adicionales:
a) Retenemos la propiedad de los bienes hasta que se hayan liquidado completamente todas las reclamaciones pendientes de la relación comercial en curso. No se permite la prenda ni la transferencia de propiedad como garantía antes de la transmisión de la propiedad.
b) Puede revender los bienes en el curso ordinario de su negocio. En este caso, nos cede desde este momento todas las reclamaciones derivadas de dicha reventa por un importe equivalente al valor de la factura. Aceptamos dicha cesión. Usted seguirá estando autorizado a cobrar dichas reclamaciones. No obstante, si no cumple correctamente con sus obligaciones de pago, nos reservamos el derecho de cobrar la reclamación directamente.
c) Si los bienes sujetos a reserva de propiedad se combinan o mezclan con otros artículos, adquiriremos la copropiedad del nuevo artículo en proporción al valor de la factura de los bienes reservados con respecto a los demás artículos procesados en el momento del procesamiento.
d) Nos comprometemos a liberar las garantías que nos correspondan a petición suya, en la medida en que el valor realizable de nuestras garantías exceda en más de un 10% la reclamación asegurada. La selección de las garantías a liberar quedará a nuestra discreción.
§ 4 Garantía
(1) Se aplican los derechos legales de responsabilidad por defectos.
(2) Como consumidor, se le recomienda revisar los bienes al recibirlos para verificar su integridad, posibles defectos evidentes y daños de transporte, e informar de cualquier reclamación a nosotros y a la empresa de transporte lo antes posible. El incumplimiento de esta recomendación no afectará sus derechos de garantía legales.
(3) Si una característica de los bienes difiere de los requisitos objetivos, dicha desviación solo se considerará acordada si se le informó de ello antes de presentar su declaración contractual y si la desviación fue explícita y acordada de manera separada entre las partes contratantes.
(4) Si usted es un empresario, se aplicarán las siguientes disposiciones de garantía en lugar de las anteriores:
a) Solo se considerarán vinculantes nuestras propias especificaciones y la descripción del producto del fabricante para definir la calidad de los bienes. No se tendrán en cuenta otras declaraciones publicitarias, promociones públicas o declaraciones del fabricante.
b) En caso de defectos, proporcionaremos el servicio de garantía, a nuestra discreción, mediante reparación o reemplazo. Si la reparación falla, podrá optar por solicitar una reducción del precio o la rescisión del contrato. La reparación se considerará fallida después de dos intentos infructuosos, salvo que la naturaleza de los bienes, el defecto o las circunstancias indiquen lo contrario. En caso de reparación, no estaremos obligados a cubrir costos adicionales derivados del traslado de los bienes a un lugar distinto al lugar de cumplimiento, a menos que dicho traslado corresponda al uso previsto de los bienes.
c) El período de garantía es de un año a partir de la entrega de los bienes. La reducción del período de garantía no se aplicará en los siguientes casos:
- Para daños causados por nuestra culpa que resulten en lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, así como para otros daños causados intencionalmente o por negligencia grave.
- Si hemos ocultado fraudulentamente un defecto o asumido una garantía sobre la calidad de los bienes.
- Para artículos que, conforme a su uso habitual, hayan sido utilizados en una construcción y hayan causado su defecto.
- Para los derechos de recurso legal que tenga contra nosotros en relación con los derechos de garantía por defectos.
§ 5 Elección de la ley, lugar de cumplimiento y jurisdicción
(1) Se aplica la ley española. Para los consumidores, esta elección de ley solo se aplicará en la medida en que no les prive de la protección otorgada por disposiciones legales obligatorias del estado en el que tengan su residencia habitual (principio de favorabilidad).
(2) El lugar de cumplimiento para todos los servicios derivados de nuestras relaciones comerciales y el lugar de jurisdicción es nuestro domicilio social, siempre que usted no sea un consumidor, sino un comerciante, una entidad legal de derecho público o un fondo especial de derecho público. Lo mismo se aplica si usted no tiene un lugar de jurisdicción general en España o la UE, o si su residencia o lugar de domicilio habitual es desconocido en el momento en que se presenta la demanda. El derecho a presentar una demanda ante otro tribunal con jurisdicción legalmente establecida permanece inalterado.
(3) No se aplican las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
§ 6 Protección de menores
(1) En la venta de bienes sujetos a las regulaciones de la UE, solo celebramos relaciones contractuales con clientes que hayan alcanzado la edad mínima legal requerida. Cualquier restricción de edad aplicable se indicará en la descripción del producto correspondiente.
(2) Al realizar su pedido, usted confirma que ha alcanzado la edad mínima legal requerida y que la información proporcionada sobre su nombre y dirección es correcta. Es su responsabilidad asegurarse de que solo usted o personas autorizadas que cumplan con la edad mínima legal reciban la entrega.
(3) Si estamos legalmente obligados a realizar una verificación de edad, instruiremos al proveedor de logística encargado de la entrega para que solo entregue los bienes a personas que hayan alcanzado la edad mínima legal requerida. En caso de duda, el proveedor logístico podrá solicitar al destinatario que presente su documento de identidad para verificar la edad.
(4) Si en la descripción del producto se especifica que la compra del artículo requiere tener al menos 18 años, las disposiciones de los apartados 1 a 3 se aplicarán de manera correspondiente, con la condición de que el destinatario debe ser mayor de edad, en lugar de solo cumplir con la edad mínima legal establecida.
II. Información para el cliente
1. Identidad del vendedor
Ezee Products Ltd
Britannia House
11 Glenthorne Road
W6 0LH Londres
Inglaterra
Teléfono: 0208 735 6500 (lunes a viernes de 9:00 a 14:00)
Correo electrónico: questions@ezee-e.com
Resolución alternativa de disputas
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de disputas en línea (ODR), disponible en: https://ec.europa.eu/odr.
No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de disputas ante juntas de arbitraje para consumidores.
2. Información sobre la celebración del contrato
Los pasos técnicos que conducen a la celebración del contrato, el propio contrato y las opciones de corrección se llevan a cabo de acuerdo con lo establecido en la sección "Celebración del contrato" de nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
3. Idioma del contrato y almacenamiento del texto contractual
3.1. El idioma del contrato es el español.
3.2. No almacenamos el texto completo del contrato. Antes de enviar su pedido a través del sistema de carrito de compras en línea, puede imprimir o guardar electrónicamente los datos del contrato utilizando la función de impresión de su navegador. Después de recibir su pedido, los detalles del pedido, la información legalmente requerida para contratos a distancia y los Términos y Condiciones Generales le serán enviados nuevamente por correo electrónico.
4. Características esenciales de los bienes o servicios
Las características esenciales de los bienes y/o servicios se encuentran en la oferta correspondiente.
5. Precios y condiciones de pago
5.1. Los precios indicados en las respectivas ofertas, así como los costos de envío, son precios totales. Incluyen todos los componentes del precio, incluidos los impuestos aplicables.
5.2. Los costos de envío no están incluidos en el precio de compra. Puede acceder a ellos mediante un botón correspondiente en nuestro sitio web o en la oferta respectiva. Estos costos se muestran por separado durante el proceso de pedido y deben ser abonados por usted, a menos que se haya indicado que el envío es gratuito.
6.3. Los métodos de pago disponibles están especificados en un botón correspondiente en nuestro sitio web o en la oferta respectiva.
6.4. A menos que se indique lo contrario para los distintos métodos de pago, las reclamaciones de pago derivadas del contrato celebrado son exigibles de inmediato.
6. Condiciones de entrega
6.1. Las condiciones de entrega, los plazos de entrega y cualquier restricción existente en la entrega pueden consultarse en un botón correspondiente en nuestro sitio web o en la oferta respectiva.
6.2. Si usted es un consumidor, la ley establece que el riesgo de pérdida o deterioro accidental de los bienes vendidos durante el envío solo se transfiere a usted cuando recibe los bienes, independientemente de si el envío está asegurado o no. Esto no se aplica si usted ha contratado de forma independiente a una empresa de transporte que no haya sido designada por el vendedor u otra persona encargada del envío.
Si usted es un empresario, la entrega y el envío se realizan bajo su propio riesgo.
7. Derechos legales de responsabilidad por defectos
La responsabilidad por defectos se rige por la sección "Garantía" en nuestros Términos y Condiciones Generales(Parte I).
Última actualización: 10.02.2025